martes, 11 de octubre de 2011

Práctica 3-Cómo me ve Google



Busco mi nombre en Google. Primero Cristina Rubio Giganto, aparece mi preenscripción universitaria y un wiki creado con unos compañeros para Documentación Informativa. Después pruebo con “Cristina Rubio Giganto”, aparece exactamente lo mismo.

Nunca utilizo mi nombre completo en la red, cosas que pasan cuando no te gusta uno de tus apellidos y te niegas a sacarlo a la luz.

Probemos pues cris4795, nombre que suelo utilizar en internet. La cosa ya cambia, aparecen perfiles en Twitter, Rockola, Livemocha, Youtube y foros como ForoLondres y Spaniards. Como véis la cosa ya va cambiando, se puede ver el rastro que vamos dejando en internet, sin ni siquiera darnos cuenta. Podemos acceder a comentarios, fotos y demás información que, en muchos casos, preferiríamos evitar mostrar. De ahí que utilice un nick diferente para foros y redes sociales en general, quiero reservar mi nombre real para otro tipo de búsquedas.

Puedo decir que me alegra no encontrar resultados con mi nombre, quiero que cuando se de el caso sea con información importante, inteligente y profesional. Supongo que aún no me ha llegado el momento.

Pero, cuando llegue ese punto de inflexión en donde terminen mis estudios y comience mi carrera profesional, ¿cómo quiero aparecer en la red?. Es una pregunta que me da miedo. Miedo porque me aterra pensar en que ese momento llegue. Me quedan tantas cosas por plantearme, por hacer, por conseguir.

Me gustaría que cuando busquen mi nombre en Google aparezca un curriculum ambicioso y diferente: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Fashion marketing/comunications en University of the Arts London , español, inglés, alemán, italiano y francés. Internships realizadas en diversas firmasy revistas.

Responsable del departamento de Marketing o comunicación de revistas como Vogue o tiendas como Topshop. Encargarme de estrategias creativas de marketing, organización de eventos y acciones de RR.PP.



Quiero que mi carrera esté enfocada a la comunicación en el mundo de la moda, directa o indirectamente. Para un único país o como link internacional entre varios. Mis dos pasiones juntas en una.

P.D: alerta Google --> Cristina Rubio Giganto