lunes, 3 de octubre de 2011

Práctica 2- Be different



Actualmente el mercado está en sequía. Cada vez hay menos puestos de trabajo y el sector de la comunicación es uno de los más afectados.





¿Qué debemos hacer entonces para conseguir una de esas pocas oportunidades que nuestro país nos brinda?


Partiendo de la base de que tenemos un título universitario, en muchos casos un posgrado y también idiomas (requisitos cada vez más indispensables para la búsqueda de un empleo), debemos centrarnos en otros aspectos que nos diferencie del resto.

Por un lado está la capacidad estratégica, tenemos que tener una visión proactiva del futuro.

No podemos olvidar perfeccionar nuestra capacidad multitask tan de moda hoy en día, y es que, cada vez más debemos saber hacer más de dos y tres cosas al mismo tiempo sin acabar por querer tirarnos de los p


elos.

Los propios intereses, inquietudes, hobbies y pasiones son también características claves a la hora de seleccionar uno u otro candidato. Estos aspectos pueden decir mucho de una persona, de su forma de ser y, muy importante, su posible forma de actuar en un futuro en la empresa.

Por último, unas de las características más importantes es la actitud. Una persona puede estar muy cualificada y tener grandes dotes para el aprendizaje pero, si la pereza, la falta de ambición y la indiferencia sobresalen en su personalidad, pocas oportunidades tendrá en el ámbito laboral.





Y si todo esto no funciona en nuestro pequeño país soleado, queridos lectores, no nos queda otra que emigrar a donde podamos encontrar a alguien que nos valore más.

Esta opción desgraciadamente cada vez está más a la orden del día. Es muy triste pensar que uno se forma y se ilusiona en un país que no nos corresponderá de la misma manera.

Foro de españoles en el mundo, ¡¡investiga un poco!!


¿En qué aspectos creo destacar?


La cualidad que más destaco es mi actitud ambiciosa y curiosa respecto del mundo y del futuro. No me quedo quieta ni un segundo, necesito saber y conocer más cosas y lugares, todo me parece poco.

En mi cabeza tengo mi pequeño croquis de lo que me gustaría, en algún momento no muy lejano, conseguir. Cada día borro, corrijo y anoto cosas nuevas, pero siempre manteniendo la misma actitud y ganas de conseguirlo.


Soy de la opinión de que tú eres quien debe conseguir tus objetivos. No esperes a que las cosas te vengan o te favorezcan de manera arbitraria, es necesario buscar y esforzarse para lograrlo.