domingo, 13 de noviembre de 2011

Práctica 8- Las redes sociales sí importan

Mi perfil puede encontrarse en muchas redes sociales, a unas les ofrezco más atención que otras, pero supongo que aún no es el momento adecuado para sacarles partido.
Tenemos que estar siempre al día, intentar hacer contactos, buscar oportunidades, pero, sin experiencia o al menos la carrera terminada, nada de todo esto importa mucho aún.
Reservo la preparación de mi perfil profesional para dentro de unos meses, cuando esté lo suficientemente preparada para buscar trabajo, tanto académicamente, como en cuanto a mi experiencia.
De momento me estoy formando, intentando crear un perfil interesante y que merezca la pena, por tanto, los contactos profesionales y el uso de las redes sociales, los dejo aún un poco de lado, solo quiero mostrar cosas interesantes y, si no es así, prefiero esperar.

Aún así, ya tengo perfil abierto en redes como Linkedln, Xing, Viadeo, Jobandtalent.
Facebook y Twitter son las redes sociales que más utilizo en mi día a día. Creo que son las más útiles para estar al día de las novedades, buscar empresas y encontrar contactos. Actualizan constantemente, por lo que el feedback puede ser increíblemente rápido.
Tengo agregados a mi cuenta personas relacionadas con el mundo de la publicidad y el marketing, que me sirven para estar al día de las novedades y noticias.

Tenemos que hacer uso de internet y de todas sus ventajas, entre ellas, las redes sociales. Debemos ser partícipes de ellas y sacarles el mejor partido, mostrando cómo somos y lo que somos capaces de hacer, cualquier oportunidad puede ser clave para nuestro futuro.